Musicoterapia

¿Qué es la musicoterapia?
Es una disciplina de las ciencias de la salud terapéutica artístico-creativa avalada por la OMS. En la que a través de sonidos, silencio y movimientos permite prevenir, mantener y/o restaurar de forma integral aspectos cognitivos, sociales, emocionales y físicos. La Federación Mundial de la musicoterapia (WFMT) la define como: “El uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en ambientes médicos, educativos y cotidianos con individuos, grupos, familias o comunidades, buscando optimizar su calidad de vida y mejorar su salud física, social, comunicativo, emocional e intelectual y su bienestar”.(WFMT 2011)

¿Cómo es una sesión?

1

A partir de tus gustos utilizamos elementos como: expresión corporal, sonidos y ritmos para propiciar la sensibilidad musical enfocada en el sentir del usuario.

2

En las sesiones con niños empleamos material didáctico como colchonetas o columpios en simultáneo con la música como apoyo visual y corporal.

3

Las sesiones duran entre 45 minutos y una hora, son impartidas por un profesional y siempre guiadas a las necesidades del usuario y de los equipos empresariales.